Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

EL COMFER SANCIONA

miércoles, 6 de junio de 2007

El Comité Federal de Radiodifusión notificó las sanciones contra los canales 13, 9 y América 2, por la reproducción de imágenes de "Bailando por un sueño", cuando actuaba Nazarena en tropless.

En las últimas horas el Comfer envió a los canales 13, 9 y América 2 la notificación de que se abrieron expedientes por "Obscenidad" (Canal 13) y por "Obscenidad" y "Violación al horario de Protección al Menor" (9 y América) por emitir y repetir las imágenes de Nazarena Vélez en el programa "Bailando por un sueño 2007".

El mecanismo establece que el Comfer envía la notificación a las emisoras involucradas en la sanción, para que luego estas hagan su descargo.

Con respecto a "Bailando por un sueño", las notificaciones involucran a "ShowMatch", Canal 13, por obscenidad en el baile de Nazarena Vélez en la emisión del martes 29 de mayo.

Cabe aclarar que cuando se trata de obscenidad no interesa en el horario de emisión. Es decir que fuera del Horario de Protección al Menor también pueden haber imágenes obscenas.

No hay expediente alguno por el caso de menores que pudieron estar viendo el programa en el estudio, por cuanto la ley de radiodifusión (art. 22) establece que la prohibición es para los casos en que los menores de 12 años "participen" en programas en vivo - "Bailando..." va grabado - a partir de las 22 horas. Fuera de la pantalla, entienden las autoridades, la asistencia de los menores es responsabilidad de los padres.

Asimismo, aquellos de Canal 9 y América que repitieron al día siguiente, miércoles 30 las imágenes del baile de Nazarena. Aquí cabe "Obscenidad" y "Violación al Horario de Protección al menor".

Las multas graves -tal el caso- tiene un rango bastante amplio de aplicación en términos monetarios: van de 3.000 a 50.000 pesos.
Fuente: Informe Semanal de Medios

CINE: ESTRENOS DE LA PRIMERA MITAD DE JUNIO

Estos son los estrenos de cine de la primera mitad del mes de Junio.


Soñando Despierto
De Michel Gondry director de "Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos", con Gael García Bernal, Charlotte Gainsbourg. Un hombre acosado por las personas que salen en sus sueños trata de despertarse y tomar el control de su propia imaginación.


El Cantante
Gérard Depardieu encarna a un cantante de bares, casamientos y fiestas que hace covers de Serge Gainsbourg, entre otros célebres 'chansonniers', y Cecile (Las muñecas rusas) encarna a una agente de bienes raíces de la que él se enamora y con la que entabla una relación que empieza como sexual pero luego se transforma en platónica.

Exterminio 2
La continuación de 28 days later, que se conoció en la Argentina como Exterminio. En esta secuela regresan a Londres 28 semanas después del comienzo de la epidemia que transformó a todos.

Una Novia Errante
Inés viaja con su novio a pasar unas vacaciones en la playa (Mar de las Pampas), pero una discusión trivial provoca el abandono de éste (interpretado por Daniel Hendler). Inés comienza una nueva vida en el pueblo en el que fue abandonada.

Hostel Parte 2
Tres chicas que están realizando estudios de verano por Europa descubrirán el secreto que esconde el hostal eslovaco para los turistas que van a parar a él.

Shrek Tercero
Cuando muere el padre de Fiona, Shrek es el candidato para sucederlo en el trono, pero en realidad, él no quiere asumir esa gran responsabilidad. Para cubrir la vacante, Shrek, Fiona, el Burro y el Gato deben encontrar un heredero para la corona, y por el momento, el rey Arturo parece ser la mejor opción.

XXY
Con Ricardo Darín, Valeria Bertucelli . Rocío es una adolescente que esconde un secreto: es hermafrodita.

Libero
Cuenta la historia de una familia disfuncional, en la que el padre debe hacerse cargo de sus dos hijos luego que la esposa los abandona.

Garúa
Un joven asesina a un cantante de tangos y, oprimido por la culpa, inicia un sinuoso y obsesivo camino de redención que lo llevará a ocupar, finalmente, el lugar dejado vacío por el artista.

Fotografías
El director cuenta: Este es un ensayo personal sobre mi madre, basado en una caja de fotografías que me pasó mi padre. Una investigación documental, un viaje al pasado y también un viaje real desde la Argentina, donde vivo, hacia el sitio donde ella nació y que siempre quiso olvidar: la India. A medida que intento desvelar los misterios del destino de mi madre, en una serie de encuentros con personajes sorprendentes, las vueltas inesperadas del camino revelan algo más: el descubrimiento de mi propia identidad oculta

LOS RATINGS DEL MARTES


“Showmatch” fue lo mas visto del día con 28.3, seguido por “Son de Fierro” con 23.1 y “Susana Giménez” con 20.3.
En cuarto lugar quedó “Telenoche” con 17.7 y quinto la edición del mediodía de “Gran Hermano Famosos” con 15.5.
A la mañana, “AM” lideró con 8.1, “Mañanas Informales” hizo 7, “La Mañana del Nueve” 2.8 y “El Diario de Carmen” 1.8.
A la tarde, la edición de “Gran Hermano Famosos” hizo 15.5, “El Zorro” 12.7 y “Mujeres de Nadie” 12.2.
En cuanto a programas de chimentos, “Intrusos” marcó 8.3 y “Los Profesionales” 7.8.
Mas tarde “Casi Angeles” hizo 12.2, “Los Simpson” 10.9 y “Patito Feo” 12.5.
A la noche “El Capo” marcó 15.3 y “La Liga” subió a 15.1.
El día lo ganó Canal 13 con 15, Telefe hizo 14.1, Canal 9 5.2 y América 5.1.


HARRY POTTER EN 3D


El próximo mes llega otro de los grandes estrenos de este año, “Harry Potter y la Orden del Fenix”.
El 12 de Julio será su estreno, pero además de poder verla en cualquier cine también estará en el Imax de Center Norte. Acá se la podrá ver en una pantalla mucho más grande que la de los cines normales y los últimos 20 minutos serán en tercera dimensión. Ya se pueden reservar las entradas.
A continuación, el último trailer:




VUELVE "HERMANOS & DETECTIVES"


Desde este Viernes a las 21:30hs, Telefe repetirá por tercera vez “Hermanos y Detectives”.
El unitario de Damián Szifrón protagonizado por Rodrigo de la Serna y Rodrigo Noya se verá en ese horario todos los Viernes.


"BELLA Y BESTIA" AL 2008


La nueva sitcom argentina de Cris Morena, “Bella y Bestia”, protagonizada por Damián de Santos y Romina Yan no llegaría a la pantalla de Telefe hasta 2008 debido a que no hay espacio en la grilla.
De todas maneras hace un tiempo que se viene armando y ya se dieron a conocer algunos detalles de los personajes. Romina Yan será una madre soltera bastante perfeccionista de tres hijos varones, y Damian de Santos será un padre soltero y muy irresponsable de tres hijas mujeres.
Veremos que pasará con esta sitcom que promete mucha música y que si bien estaba siendo preparada para la primavera de este año, la falta de espacio en la grilla la puede retrasar… Igualmente en la televisión nunca esta dicha la última palabra.


NUEVA PRUEBA SEMANAL EN LA CASA DE GRAN HERMANO


Los integrantes de “Gran Hermano Famosos” ya tienen una nueva prueba semanal para realizar, esta vez será “El Antiguo Egipto”.
Deberán cumplir 6 etapas de esta prueba que contará con vestuario y ambientación de la época.
El camino más peligroso: Deberán recorrer un camino con cubos de distintas alturas y sin tocar a los animales que estarán colgados.
Cruzando el Nilo: Deberán cruzar un puente colgante que estará cobre la pileta.
Escritura de jeroglíficos: Deberán copiar jeroglíficos sobre pizarras, los hombres tendrán una y las mujeres otra.
Construyendo la pirámide de Tutancamón: Tendrán que armar una pirámide con bloques de piedra en menos de 5 minutos.
La momificación: Deberán hacer un molde de yeso y armar una momia.
El desierto de cascabel: será la última prueba a realizar.