Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

CRITICA: "CASI ANGELES" EL MUSICAL

sábado, 28 de julio de 2007


Hoy estuve en el teatro Gran Rex viendo el musical de “Casi Angeles”, un show que se puede definir con una sola palabra: Impresionante!!
No hace falta ser seguidor del programa juvenil para ir a ver este excelente espectáculo. El teatro estaba repleto de chicos, adolescentes y adultos que disfrutaban de cada cosa que pasaba.

La historia es simple, no hay un gran argumento que se desarrolla a lo largo de la obra como en otras producciones de Cris Morena en teatro. Cuenta como un grupo de malvados quieren adueñarse de una ciudad prohibiendo cantar, bailar y hasta salir a la calle sin permiso. Por esto último atrapan a dos chicos (Cristóbal y Luz), mientras que Cielo (Emilia Attias) y Nicolás (Nicolás Vásquez) llegan para ayudar al resto de los chicos a salvar a sus compañeros.

La escenografía es increíble. Una enorme pantalla ubicada detrás del escenario lo cubre de lado a lado y otras dos laterales llegan a ocupar más de la mitad del teatro a lo largo y en cuanto a altura llegan hasta la parte más alta, el pullman. Estas pantallas están sincronizadas todo el tiempo con lo que pasa en el escenario.
También hay otros objetos en la escenografía que cambian todo el tiempo, desde un “edificio”, un reloj gigante, una canoa, puentes, escaleras y estructuras enormes donde bailan los chicos, entre otras cosas. Los efectos especiales obviamente no faltan: rayos laser por todos lados, mucho humo, Nicolás volando en una bicicleta por el escenario (mucho vuelo en varios números), una plataforma donde se suben los dos protagonistas de la que cae agua “de colores”, un mar turquesa sobre la platea, y mucho mas.

El espectáculo comienza con Mougli (Gerardo Chendo) corriendo por uno de los pasillos de la platea y cruzando por las butacas del centro, hablando con la gente y hasta haciendo subir a alguien al escenario. Da las instrucciones necesarias para poder disfrutar del show (apagar celulares, no fumar, no filmar, etc), siempre hablando con la gente y haciendo esto debajo del escenario con un extra que justamente tiene encima todo lo que no se puede hacer.
La llegada de los malos, Bartolomé (Alejo García Pintos) y Justina (Julia Calvo) también es por la platea. Cada uno entra caminando por uno de los pasillos de este sector.
Nicolás Bauer (Nicolás Vázquez) entra de una manera muy divertida y particular, interactuando con la pantalla. El es un arqueólogo, novio de Malvina (Gimena Accardi) que al mismo tiempo es la hija de uno de los malvados. Antes de llegar a la ciudad, Nico pasa por distintos lugares al mejor estilo Indiana Jones. En esta parte, una pantalla baja delante del escenario para empezar a proyectar las imagines con las que Nicolás va a interactuar, canta un tema subido a una montaña, luego lo corre una roca y hasta escapa de un dinosaurio. Un numero increíble y excelentemente bien logrado.
Pegadito a la llegada de Nico, es el turno de la entrada de Cielo (Emilia Attias) que sin duda la más linda y emocionante de la función. Cantando el tema “Valiente” baja desde la parte más alta del teatro sobre el centro de la platea agarrada de un gran aro y con sus alas de ángel iluminadas. De esa forma llega al escenario y comienza la historia de amor entre Cielo y Nico.
Por otro lado las coreografías son increíbles, cada uno de los chicos de la banda “Teen Angeles” hace un papel perfecto: Mar (Mariana Espósito), Jazmín (María Eugenia Suárez), Thiago (Juan Pedro Lanzani), Rama (Gastón Dalmau) y Tacho (Nicolás Riera). También ayudan en cada uno de los cuadros musicales un gran grupo de acróbatas y bailarines que hacen cosas increíbles, desde una simple medialuna hasta saltos con arneses o un número con telas que llega sobre la gente de las primeras filas de la platea.

Es una obra en donde los personajes están en continuo contacto con el público, desde el principio hasta el final.
Los protagonistas, Nicolas y Cielo, se despiden volando juntos sobre la platea hasta llegar al techo del teatro por donde hacen su salida.

Un espectáculo increíble, emocionante y excelente por el lado que se le mire. Se podría decir que es el mejor espectáculo musical hecho en argentina y uno de los mejores que se han visto. Sin duda será muy difícil de superar hasta por la propia Cris Morena.

El show musical de “Casi Angeles” se seguirá presentando en el teatro Gran Rex todos los días de esta última semana de las vacaciones de inverno y durante algunos fines de semana de Agosto.

Calificación: Excelente.

LA PELICULA DE "LOS SIMPSON" MARCA NUEVO RECORD


El Jueves pasado llegó a los cines la tan esperada película de “Los Simpson”. Durante las primeras 24hs, el film fue visto por 184956 espectadores en las 170 salas del país, marcando un nuevo record en Argentina que hasta hace tres días lo ocupaba “Las Crónicas de Narnia” con 112913. Falta ver que sucede este fin de semana, si la película de la familia amarilla logra superar el record de 683250 espectadores que hasta ahora logró “Shrek Tercero” desde el Jueves de su estreno y el primer Domingo. Seguramente la película de “Los Simpson” podrá superar ese número.


SENTENCIADOS EN "BAILANDO POR UN SUEÑO"


Los sentenciados de esta semana en “Bailando Por Un Sueño” son Gustavo Guillén, Carla Conte, Jessica Cirio, Celina Rucci y Rocío Marengo con sus respectivos soñadores.
El Lunes, el jurado salvará a tres de estas parejas, mientras que las otras dos se enfrentarán a la decisión del público.


PERLITAS LOS DOMINGOS


“Nosotros También Nos Equivocamos”, el ciclo de Telefe que muestra los errores de los distintos programas del canal, saldrá al aire este Domingo a las 23:30hs.


REALITY EN VIVO


Desde este Domingo “High School Musical, La Selección” se emitirá e n vivo. Así, tratarán de ponerle mas “chispa” al programa que en la última semana sufrió una fuerte caída de rating.