Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

MAS CAMBIOS EN LA GRILLA DE AMERICA

viernes, 3 de agosto de 2007


América levantó dos ciclos (“Tiempo Limite” y “Entrelineas”), y por ese motivo se ve obligado a cambiar su grilla. Desde este Lunes “RSM” tendrá una duración de 2 horas, de 21 a 23hs.
Por otro lado, los Lunes a las 23hs se verá “Camara Testigo” y los Martes en ese horario “Ran 15”.

SHREK POR MARLEY


Telefe es uno de los canales que se caracteriza por sus repentinos cambios de programación. Este Domingo se levanta una vez mas “Odisea, Aventura Argentina”, el programa de Marley que promocionaba su regreso hace unos días.
La grilla de la noche ahora queda así: A las 21hs se verá “Shrek 2”, el film que se estrenó hace un mes marcó más de 31 puntos de rating. Luego, a las 22:30hs se verá el estreno de “Inseparablemente Juntos”.

MAS DE 100 MIL PERSONAS VIERON EL MUSICAL DE "CASI ANGELES"


Desde su estreno el 30 de junio en el Teatro Gran Rex, el nuevo musical de Cris Morena, recibió una excelente crítica de los medios especializados y del público que hoy llegó a los 100 mil espectadores convirtiéndose en el éxito del momento.

Con libro, producción y dirección general de Cris Morena, el show de "Casi Ángeles", sigue conmoviendo a grandes y chicos con una historia llena de magia, emoción y muchas sorpresas; y que tiene como protagonistas a Emilia Attias y Nicolás Vázquez quienes están acompañados de un grupo de jóvenes y talentosos actores.

La versión teatral de la exitosa serie de televisión, cuenta con una producción muy completa tanto en la puesta escénica como en lo musical: pantallas gigantes, efectos y luces especiales, coreografías impecables, más de 100 cambios de vestuario y una alta tecnología; sumado a un repertorio que incluye los hits del álbum "TeenAngels" como son los temas "Voy Por Más", "Dos Ojos", "Te Amaré por Siempre" y "No Te Rindas", entre otros.

"Casi Ángeles", ya reunió a más de 100 mil personas y dada la gran demanda por localidades agotadas, se siguen agregando funciones en el Gran Rex.

ULTIMO PROGRAMA DE "TIEMPO LIMITE"


Después de varios meses con dos versiones, una a la tarde y otra a la noche, “Tiempo Limite” no pudo mantener un buen rating y se decidió pasarlo a las 23hs. En este nuevo horario el rating fue peor y no logró superar nunca los 2 puntos promedio.
Por eso hoy llega el último programa del ciclo conducido por Alejandro Fantino por la pantalla de América.

VIAJES DE FIN DE SEMANA

Este Sábado a la medianoche por Telefe vuelve Marley con un programa especial “Por la Nieve”. El conductor estará junto a 10 famosos esquiando por Las Leñas. Y el Domingo vuelve el tan postergado “Odisea, Aventura Argentina” son sus últimos capítulos, se verá a las 23:45hs. También el Domingo a la medianoche por Canal 13 vuelve “Resto del Mundo”, el ciclo de Sergio Goycochea donde viaja con famosos a distintos lugares del país y el mundo.

LA PROXIMA SEMANA EN "SON DE FIERRO"


Un nuevo integrante se suma a “Son de Fierro” para traer más polémica a la familia de la tira. Se trata de Franceso Giua (ex conductor del ciclo de juegos de Canal 13 a la medianoche), que interpretará a un conductor de un programa de chimentos a donde va Amadeo (Facundo Espinosa) a contar la verdad del embarazo de Sandy (Soledad Fandiño). El actor y conductor ya grabó su participación en el programa que se verá la semana que viene.


REVISTA PAPARAZZI DE ESTA SEMANA


Diego Leonardi "Más no le puedo pedir a la vida"

Jaqueline Dutrá "La gente me conoció como soy"
Lissa Vera "Sigo siendo la misma, por eso creo que gané"

Fernanda Neil "En la casa no había límites"

Bernardo Neustadt A los 82 años, el periodista volvió a casarse.

Floppy Torrente "Voy a conducir un programa infantil"

Guido Kaczka "No soy una fregona, pero ayudo mucho en mi casa"

Benjamín Rojas El actor y su novia, María del Cerro, se hicieron una romántica escapada a Chapelco.

Romanela Amato "Javier es un romántico: me conquistaron sus cartitas de amor"

Osqui Guzmán "Una vez mi padre me dijo: Mono, yo te cagué la vida, pero quería hacerte bien..."

Sebastián Ortega Mientras espera el estreno de su nueva comedia, el productor combate la angustia oral con un chori al paso.

Marisa Mondino/ Anibal Ibarra El ex jefe de Gobierno y la actriz disfrutaron de la tranquilidad del Rosedal de Palermo: ¿pasa algo entre ellos?.

El mago Black "La televisión hizo magia, ¡las mujeres me ven lindo!"

Facundo Arana "María Susini es un bombonazo"

Mónica Antonópolus/ Coraje Abalos Trabajaron juntos en el verano, y se volvieron inseparables. Primero como amigos, hoy como novios.

Pampita Ardohain. "Sí, estoy embarazada"

Victoria Vanucci "Me caso porque soy chapada a la antigua"

EL PALO DE CLARIN A PERGOLINI

¿Se acuerdan del diario que el año pasado opinaba objetivamente de todo? ¿Aquel diario que en 2006 no le decían que publicar o de quien opinar bien o mal? Ese ya no existe, “el gran diario argentino” ahora es “el gran diario del 13”.
Parece que en estos días va a salir a la venta la revista de “Showmatch”, pero ¿para que otra? Si total ya existe. Es el suplemento espectáculos del diario Clarín.
Me encontré con una nota en la web que da ASCO. Defiende a “Showmatch” de una manera impresionante, dándole varios palos a Mario Pergolini por el video que pasó en su programa sobre Marcelo Tinelli.
La nota está separada en tres partes y la pueden leer acá.


Uno: dice que cuando uno ataque o agrade al otro es porque quiere estar al mismo nivel. Pero esto Pergolini lo hace desde que está en Canal 13, y sin embargo al diario Clarín nunca le importó. ¿Por qué justo ahora salen con este tema? Además no es el único caso en el que un conductor habla mal del otro todo el tiempo, tenemos a Canosa y Rial por ejemplo y nunca publicaron nada de este estilo sobre esos conductores.
También hacen referencia a que Showmatch es mas grande que CQC y lo mira por el hombro. Estaría bueno que le avisen a la gente de Clarín que últimamente están los dos programas empatados en materia de rating, o que CQC tiene el segundo publicitario más caro de la televisión argentina. En trayectoria es otro tema, pero nunca hablan de eso.


Dos: dicen que el video que CQC hizo lo había hecho el programa “Entrelineas” (con otro tema obviamente) unos días antes y que había poca originalidad. Si vamos al caso Tinelli se caracterizó siempre por hacer este tipo de cosas que en otros programas también se hacían y nadie dijo nada en ese momento. Además de que el programa que lleva ahora adelante no es nada original, es un formato de otro país. Pero no tiene nada de malo, ahora a televisión es así. Originalidad es una palabra que no se conoce mucho en la televisión argentina de este año.
También preguntan "¿hay necesidad de andar nombrándolo a cada rato? ¿No le dan demasiada importancia? Con tanto ataque, con tanta agresión, ¿no se están poniendo o tratando de ponerse a su mismo nivel?"
Lo mismo nos podríamos preguntar nosotros ¿Hay tanta necesidad de salir a defender a Tinelli? ¿No le dan demasiada importancia “al que dirán” del programa del 13? ¿No estarán tratando de atacar al otro para poner en victima a Showmatch y subir un poco el bajo rating de sus ultimas semanas?.
Y hablando de rating también dicen que “en realidad lo que ocurre es que viven pendientes de Tinelli, que no pueden dejar de mirarlo y que les encantaría tener su rating.” ¿Les encantaría tener su rating? ¿De donde sacó eso la gente del diario? Desde que CQC llegó a Telefe subió 4 puntos promedio el rating que lograba en el 13, logra ganarle durante varios bloques el mano a mano a Showmatch, y en el promedio mensual está a solo 2 puntos de diferencia!! Seamos realistas, Showmatch es el programa mas visto, pero su rating no es el mismo del año pasado. Este mes solo hizo 24 puntos promedio contra 22 de CQC, y en el promedio que lleva hasta el momento desde que empezó el ciclo, no logró superar a Gran Hermano 2007.
Estaría bueno que de una vez por todas el diario Clarín deje de dibujar todo y diga las cosas como realmente son.


Tres: en este punto son huecos, no sabían que mas escribir o simplemente no tienen un mínimo conocimiento de cómo se manejan las cosas en televisión. Lo de cortar el video por la mitad fue un recurso básico para dejar a la gente enganchada hasta el final, simplemente eso.
Lo peor de todo es que dicen “No sabemos si fue algo real o si fue un chiste para enganchar a la audiencia hasta el final del programa. No sabemos cuál de ambos casos sería peor”. Lo que me llama la atención es lo del final, ¿Qué tiene de malo hacer eso? ¿Porque dicen cual de los casos sería peor?. Si vamos al caso Tinelli o Rial cuando van a dar los votos del público en ambos realitys mandan al corte una o más veces, estiran o hasta inventan otras cosas. Asique ¿Qué tiene de malo que acá hagan algo así?


Sinceramente están buscando pegarle a la competencia en cualquier lugar, diciendo cosas sin sentido, sin pensarlas y sin recordar que en otra época todo eso fue al revés.
Este diario ya da asco con su suplemento de espectáculos que parece una revista de Canal 13. Ya teníamos bastante con otros medios que encima ahora nos tenemos que bancar este tipo de notas pedorras y cero objetivas también en un diario. Pero esto no es más que la guerra de rating que se generó el año pasado y que arrastró a varios medios a opinar bien solo de un canal y mal del otro. Desde la web de Ubfal, Primiciasya, o el propio diario Clarín.

Vale aclarar que no estamos defendiendo ni atacando a Pergolini o a Tinelli, solo estamos remarcando el "cambio de ideología" de un día para el otro del diario Clarín. Los conductores saben defenderse solos, no es necesario extender todo este circo mas allá de la pantalla.


Por último, lo que podemos decir de Pergolini es que está de más pegarle al equipo de Tinelli si el problema es solo con el conductor. La “enana” Feudale dijo hoy en el programa de Mirtha que se sintió ofendida con el video, y tiene razón. Ni ella ni el ex equipo de Marcelo tienen porque bancarse los palos de Mario, cuando la “pelea” es solo entre los conductores. Y también está bueno que Tinelli no responda a estas cosas, la indiferencia es la mejor arma.

LOS RATINGS DEL JUEVES


“Showmatch” fue lo más visto del día con 31.2, seguido por “Son de Fierro” con 23 y “Susana Giménez” con 20.6.
En cuarto lugar se ubicó “Gran Hermano Famosos” (mediodía) con 17.6 y quinto “Telenoche” con 16.8.


A la mañana “AM” hizo 9.3, “Mañanas Informales” 7.4, “La Mañana del Nueve” 3.5 y “El Diario de Carmen” 2.5.
Al mediodía “Gran Hermano Famosos” hizo 17.6, “Mujeres de Nadie” 15.1, “El Noticiero del 13” 13.9, “Los Simpson” 13.5, “A La Manera de Sofovich” 4.7 y “Almorzando con Mirtha Legrand” 4.1.
Mas tarde “La Ley del Amor” marcó 12.9, “El Zorro” 12.1 y “Pasión de Gavilanes” 13.5, contra los 12.7 de “Cuestión de Peso” y los 8.7 de “Para Siempre”.
De los programas de chimentos “Los Profesionales” hicieron 8.3 e “Intrusos” 7.1.
Luego “Casi Angeles” marcó 12.8, “Los Simpson” 10.9 y “Patito Feo” 13.4.
A la noche “¿Sabes Mas Que Un Chico de Quinto Grado?” cerró en 4.5 y “Sin Limite de Película” en 6 puntos. Después “RSM” hizo 4.3 y “Bendita TV” 5 puntos.
El cine de Telefe con “La Nueva Gran Estafa” hizo flojos 15.5.
El día lo ganó Canal 13 con 16.7, seguido por Telefe con 14.7, Canal 9 con 5.6, América con 4.8 y Canal 7 con 0.6.

LOS SIMPSON SIGUEN SIENDO RECORD


A una semana de su estreno, la película de “Los Simpson” es todo un éxito.
En Estados Unidos y Canadá se colocó en el tercer puesto de los estrenos mas taquilleros de animación recaudando 71.8 millones de dólares en su primer fin de semana, por detrás de Shrek con u$s108 millones y Shrek 2 con u$s121 millones.
En el mismo tiempo, en Reino Unido recaudó u$s27.8 millones, en Alemania u$s14.2 millones, en Australia u$s10.7 millones, en Francia u$s9.3 millones, en España u$s9.7 millones y en Argentina u$s2.5 millones, entre otros países.
En nuestro país la película es un record absoluto y desde su estreno ya fue vista por más de 1.200.000 espectadores.