Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

LOS ELEGIDOS DEL GEN ARGENTINO

lunes, 27 de agosto de 2007


“Durante el último mes, más de 250 mil personas votaron por Internet a sus personajes favoritos en diferentes categorías (historia y política del siglo XIX; historia y política del siglo XX; artes populares y periodismo; artes, ciencias y humanidades, y deportes) y ya eligieron a los 10 argentinos más populares que competirán por un lugar en la final.
Ahora, un destacado grupo de panelistas y defensores, debatirán analizando lo bueno y lo malo de cada personaje para luego someterse a una votación definitoria.”


En el primer programa ya se conocieron las 10 figuras más votadas de cada categoría, y las dos primeras de cada una serán las que participarán para ser el “argentino más grande” y con las cuales se va a debatir en los próximos programas.
Estos son los elegidos:
Historia y Política del Siglo XIX: José de San Martín y Manuel Belgrano.
Historia y Política del Siglo XX: Ernesto “Che” Guevara y Eva Duarte.
Artes, Ciencias y Humanidades: Jorge Luis Borges y René Favaloro.
Periodismo y Artes Populares: Roberto Fontanarrosa y Alberto Olmedo.
Deportes: Diego Armando Maradona y Manuel Fangio.


Ya se puede empezar a votar en la categoría “Historia y Política del Siglo XX” para ver cual de los dos personajes será el primero de los cinco finalistas (uno por categoría). Se puede votar desde la web del programa o por SMS.

SALVADOS Y ELIMINADOS EN "BAILANDO POR UN SUEÑO"


Cuatro eran las parejas sentenciadas esta semana en “Bailando Por Un Sueño”. Luego del duelo el jurado salvó a Catherine Fulop y Rocío Marengo (esta último era la que mas posibilidades tenia de irse del programa según las distintas encuestas que figuran en la web). Finalmente Silvia Süller y María Eugenia Ritó se enfrentaron a la votación del público y Silvia Süller fue la nueva eliminada con el 47% de los votos.

NOCHE DE ESTRENOS


Hoy es noche de más estrenos en la pantalla de Telefe.
A las 22hs debuta “El Gen Argentino” con la conducción de Mario Pergolini. Este formato comprado a la BBC tendrá solamente 8 emisiones en donde se debatirá para descubrir quien es el argentino más grande.
Mas de 200 mil personas ya votaron en la web del programa entre cinco categorías, y cada semana se debatirá sobre una. Hoy se presentará el programa y desde el próximo Lunes se comenzará a debatir. De cada categoría quedarán dos finalistas. Además durante los distintos programas también se presentarán mini documentales de cada una de las 50 figuras mas votadas.
Habrá famosos que representarán a algunos candidatos de cada rubro. Por ejemplo Dady Brieva será el defensor de Alberto Olmedo, y Juan Pablo Varsky de Maradona.
También habrá un panel conformado por Felipe Pigna, María Seoane, Jorge Halperín y Gonzalo Bonadeo que tendrá un rol periodístico, ya que serán los encargados de formular preguntas y consultas sobre cada figura.

A l as 23hs llega “Cárceles, un mundo adentro”. Un nuevo programa con una mezcla de documental y reality conducido por Diego Alonso y producido por Endemol, mostrará como es la vida de un grupo de presos que se encuentran detenidos por distintos motivos.

PROPUESTA DE FIERRO


Luego de su separación con Lucía (María Valenzuela), Martín (Osvaldo Laport) le propone casamiento a Isabel (Andrea Pietra).
Estas imágenes se verá el Miércoles a las 21hs por Canal 13.

"CASI ANGELES" SE DESPIDE DEL GRAN REX


Este Sábado son las dos últimas funciones de “Casi Angeles” en el Gran Rex.
Después de una exitosísima temporada vista por más de 150 mil personas, este gran espectáculo se despide de la calle corrientes.
Sin dudas un show excelente y el mejor de los realizados por Cris Morena.
Por otro lado ya se esta preparando el nuevo espectáculo de “Casi Angeles” para el 2008, que se estará presentando en el mismo teatro obviamente si no hay cambio de planes a último momento… nunca se sabe.


RATING: COMO VIENE AGOSTO

A cinco días de terminar el mes de agosto Canal 13 y Telefe están empatados en primer lugar con 13.8 puntos según Ibope (aunque hay algunas decimas en la suma total a favor de Telefe).
Por lo que se puede ver hasta ahora, Canal 13 ganaría una vez más el promedio mensual, ya que gracias a Showmatch lidera casi toda la semana, y donde Telefe es mas fuerte es en los fines de semana que ya no quedan.
Separando las franjas horarias es así como quedan los promedios hasta hoy:
12 a 16hs: 11.8 Telefe - 10.1 Canal 13
16 a 20hs: 11.3 Telefe - 9.5 Canal 13
20 a 24hs: 16.7 Telefe - 19.9 Canal 13
Total de 12 a 24hs: 13.8 empate

Si bien Telefe lidera las franjas de 12 a 20hs durante la semana y los fines de semana completos, Canal 13 saca mucha ventaja en el Prime Time de Lunes a Viernes y con eso le alcanza para imponerse en primer lugar.

LOS RATINGS DEL DOMINGO 26 DE AGOSTO


Lo más visto del día fue “Si Tuviera 30” (Telefe 20hs) con 21.5, seguido por “Futbol de Primera” con 20.6 y “Gran Hermano 5” con 18.9.
En cuarto lugar se ubicó “El Rey Escorpión” (Canal 13 18:45hs) con 15.2, y quinto “Los Simpson” con 14.3.


En América el noticiero hizo 3.6, “Cámara Testigo” 4.9, “Ran 15” muy buenos 9.3, “Tres Poderes” 4.7 y “Crónicas Extremas” 3.2.
En Canal 7 se destacó “Folclorísimo” con muy buenos 5.1, ganándole a Canal 9 en ese horario que con “Donde Estabas?” marcó 4 puntos. En el mismo canal “Telenueve” hizo 7.3.
En Telefe “El Ultimo Pasajero” quedó segundo en su franja con 12.1, mas tarde “Ver Para Leer” hacía 7 puntos a la medianoche, y después “Gran Hermano trasnoche” marcó 5.1.
En Canal 13 “High School Musical, La Selección” subió unas decimas y cerró en 10.3, y a la medianoche “Resto del Mundo” hizo 9.2.
El día lo ganó Telefe con 15.7, seguido por Canal 13 con 11.8, Canal 9 con 3.8, América con 3.7 y Canal 7 con 1.6.

ELIMINADA DE GRAN HERMANO 5


Con el 41.4% de los votos Cynthia es la nueva eliminada de Gran Hermano 5.
Por lo tanto Eugenia y Juan Simón siguen en el juego con el 37.8% y 20.8% de los votos respectivamente.