Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

Pergolini se suma a la polémica contra “TVR”

martes, 18 de septiembre de 2007


Si faltaba que alguien se ponga en contra de la producción de “TVR” ese es Mario Pergolini.
Hoy, en su programa de radio “Cuál es?” se puso del lado de Majul ante las imágenes “robadas” el Sábado pasado.
"Estoy de acuerdo con Majul. La nota que puso al aire el sábado con Charly era una exclusiva, algo que cuesta trabajo hacer, que se la hayan levantado media hora después para ponerla en “TVR” es un robo y Canal 13 es cómplice”.
Mas allá de que él también tenga su programa de archivos (“Zapping” en Telefe), lo que “TVR” hizo el Sábado no lo hace nadie, y sin dudas es una falta de respeto levantar una nota de otro programa en vivo a los pocos minutos.
Habrá que esperar para ver si algunos de estos conductores, empezando por Majul, van a la justicia para prohibirle a “TVR” el uso de las imágenes de sus producciones.

La guerra por el tercer puesto

La guerra de la televisión llegó a los canales que pelean por el tercer puesto en el podio del mes, y al ver que Canal 9 lleva las de perder Gerardo Sofovich se mostró molesto con la web PrimiciasYa por haber publicado los ratings de ayer de sus programas donde ambos pierden con la competencia de América. En esto puede tener algo de razón porque esa web no siempre publica los números de esa franja (casi siempre cuando América gana), pero si vamos al caso Ubfal siempre se encarga de publicar todo a favor del trece y ninguna figura de Telefe sale a hacer polémica por eso (además de que se corrió el rumor de que los números que se publican en la web de esa “periodista” a veces se los pasa ese conductor). Una verdadera figura no necesita de esos escándalos para subir su pobre rating.
Volviendo al tema, al comenzar su programa de hoy, el conductor de “A La Manera…” tiró abajo a América para alabar a su actual canal. Dijo que el año pasado América había logrado estar primero pero que este año Canal 9 gracias a sus programas, el noticiero y Los Profesionales, se había podido ubicar en esa posición tan disputada por estos días.
Realmente un papel pobre y patético el de este conductor al mostrar este resentimiento hacia con los otros porque últimamente están dejando atrás a su canal. Se refirió a algunos ciclos de América como fracasos, nombrando a “Tiempo Limite” (programa que el condujo el año pasado), o “¿Sabes Mas Que Un Chico de Quinto Grado?” como “uno que duró dos semanas”, mas allá de que en ese tiempo le haya ganado varias veces a “Sin Limite”… pero parece que eso no lo recuerda. Además el conductor tendría que saber los motivos reales del levantamiento de ese ciclo, que pasaron más por una cuestión económica que de rating.
Y obviamente no faltaron sus palabras para el programa de chimentos de la competencia, “Intrusos”, como un ciclo que “apenas araña los 7 puntos”. Más allá de que en el promedio anual y mensual este le lleve puntos de diferencia al ciclo que conduce Viviana Canosa y que según Sofovich es uno de los que ubican al 9 en tercer lugar. ¿Dónde habrá quedado la “honestidad intelectual” de la que tanto habla este conductor?
Realmente deja mucho que desear este tipo de discursos baratos y sin sentido, que salen por la desesperación de pasar a ser el cuarto canal en los ratings del mes. Y lo peor de todo es referirse a otro canal rebajándolo sin argumentos y sin mirar lo que pasa en el canal donde uno se encuentra, porque aunque según él algunos programas fueron levantados de América, por lo menos el rating mas alto del canal no es de 7.5 puntos como pasó ayer en el 9, que también perdió todas las franjas de 12 a 24hs y el promedio diario por 1.2 puntos con su competencia.
A veces es mejor callarse y dejar pasar las cosas antes de mostrarse desesperado por unos puntitos más de rating.

Los ratings del Lunes 17 de Septiembre




(Click en la imagen para ver todos los números del día)

Salvadas y eliminada en "Bailando Por Un Sueño"


Cinco eran las parejas sentenciadas de esta semana en “Bailando Por Un Sueño”. Luego del duelo el jurado decidió salvar a Paula Robles, Carla Conte y Catherine Fulop.
Por lo tanto Claudia Fernández y Rocío Marengo se enfrentaron al voto del público.
Finalmente con el 51% de los votos Rocío Marengo sigue en el programa y Claudia Fernández con el 49% quedó fuera.

Lunes sin "Cárceles"


El programa de hoy de “El Gen Argentino” se extendió mucho más allá de su horario. Casi a la medianoche Mario Pergolini comunicó que el programa de “Cárceles” de hoy, previsto para las 23:15hs, no saldría al aire y se verá recién la semana que viene.


Fangio sigue en "El Gen Argentino"


En el cruce sobre “Deportes” Juan Manuel Fangio sigue participando para ser “el argentino mas grande” con el 60.3% de los votos del público.Por lo tanto con el 39.7% de los votos Diego Armando Maradona queda fuera del programa.Según Mario Pergolini mas de 390 mil personas votaron esta semana para elegir a Fangio como el tercer finalista del programa.
Ya se puede votar para ver quien sigue en carrera la próxima semana desde la web del programa o por SMS. Esta vez el cruce será sobre “Artes, Ciencias y Humanidades” entre Jorge Luis Borges y René Favaloro.