Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

Vuelve la ficción

martes, 4 de diciembre de 2007


El conflicto entre actores y productores se solucionó y la ficción vuelve a la televisión argentina. En Canal 13 se volverá a ver “Mujeres de Nadie”, “Son de Fierro”, “Patito Feo” y “El Hombre Que Volvió de la Muerte”. Entre estos productos cabe destacar que el próximo Lunes 10 será el último capitulo de “Mujeres de Nadie” pero debido a que los contratos con los actores ya finalizaron, la producción deberá recurrir a las imágenes ya grabadas para armar un final “editado”.
En América ocurrirá lo mismo con su ficción estrella. Desde mañana a las 22hs se volverán a ver los capítulos estreno de “Lalola”.
En Telefe vuelve “Montecristo” a las 15:30hs.

Los ratings del Lunes 3 de Diciembre




(Click en la imagen para ver todos los números del día)

Se levantó el paro. Vuelve la ficción


Tras la asamblea que mantuvo la Asociación Argentina de Actores, donde se analizó una nueva propuesta de productores y canales de aires, se decidió suspender la medida de fuerza.

La Asociación Argentina de Actores (AAA) aceptó anoche, tras una asamblea de más de dos horas, una nueva propuesta empresaria que destraba el conflicto que dejó a la TV argentina sin ficción durante más de seis días.

Luego de un importante debate y en una asamblea a la que asistieron casi 500 actores,la AAA resolvió aceptar la propuesta que recibieron de manos de Fernando Blanco, dueño de Pol-Ka y titular de la Cámara de Productores Independientes (Capit).

La cúpula de Actores tuvo una reunión a solas con Blanco, en pleno domingo, y allí el socio de Adrián Suar les presentó una nueva proposición, que modificaba la postura empresarial del viernes pasado cuando rechazaron pedidos de los intérpretes.

De acuerdo a lo resuelto, los actores aceptan trabajar 9 horas más una de almuerzo, y los empresarios pagar $200 el bolo, aumentarlo $50 en julio del 2008 y que el contrato mínimo sea por $6.300. Actores también fijó para diciembre del 2008 una nueva reunión para discutir un incremento de salarios.

Además, Actores considera que esta propuesta empresarial a la que los intérpretes le agregaron reformas, deberá ser considerada como parte del Convenio Colectivo de Trabajo, que era el origen de la discusión.

En la asamblea participaron figuras de primer nivel y representantes de los elencos de "Patito Feo", "LaLola", "Mujeres de Nadie", "Son de Fierro", "Montecristo" y "Casi Angeles", y el unitario "El hombre que volvió de la muerte".

La situación pudo empantanarse cuando CAPIT agregó otros tres puntos como el tema del uso de la Publicidad No Tradicional (PNT), que la conducción de Actores resolvió dejar para el análisis de otra asamblea.

En este punto, la conducción de Actores aclaró que la PNT "ni siquiera esta legislada y que el Comfer la considera ilegal, por lo tanto es una situación que productoras y canales deben solucionar con ese organismo".

Si CAPIT y la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) -que nuclea a los canales- lo deciden, la ficción podría volver a emitirse a partir de esta noche, ya que la decisión de no seguir pasando tiras fue de los empresarios y no de los actores.

Además, el conflicto habría ocasionado pérdidas monetarias importantes para las productoras y los canales, al punto tal que Blanco prefirió no dar las cifras del dinero perdido.

Fuente: Infobae.com

Otro cambio para Zapping


Una vez mas “Zapping”, el programa conducido por “el pelado” Guillermo López, cambia de día y horario.
Esta semana se verá el Jueves a las 23:15hs ocupando el lugar que dejó libre “Pecados Capitales” y la única emisión de “Acordate” que se vio la semana pasada.


Miércoles de cine


Esta semana Telefe ocupará el espacio que dejó vacío Gran Hermano 5 por un película estreno.
Se trata de “Tiempo de Valientes”, un film de Damián Szifron protagonizada por Diego Peretti y Luis Luque.
Se verá el Miércoles a las 22hs.

Un dato curioso… Si esta semana vuelve la ficción, ese día competirán dos productos protagonizados por Diego Peretti, “El Hombre…” en Canal 13, y esta película en Telefe.

Salvada y eliminada en Patinando Por Un Sueño


Tres eran las parejas sentenciadas de esta semana en Patinando Por Un Sueño.
Luego del duelo el jurado salvó a Anita Martínez, por lo que Jésica Cirio y Valeria Archimaut se enfrentaron a la votación telefónica.


Finalmente con el 52,7% de los votos del público Jésica Cirio sigue en el programa y Valeria Archimaut es la nueva eliminada con el 47.3% de los votos.