Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

Cine: estrenos de la semana

jueves, 1 de mayo de 2008

Iron Man: El Hombre de Hierro

El film, basado en el super héroe de Marvel, seguirá los pasos del billionario fabricante de armas, Tony Stark, quien crea un traje especial cuando lo secuestran unos terroristas para construir un misil. Luego trabajará en su perfeccionamiento, para luchar no solo contra los terroristas, si no con insospechados enemigos. Así nace Iron Man.








Crímen y Lujuria

La ganadora en el pasado Festival de Venecia, ‘Lust Caution’, la última película del polifacético Ang Lee. Sencillo, conciso y hasta sutil. En ella se narra una historia de amor y espionaje en plena Segunda Guerra Mundial, ambientada en Shangai. Está interpretada por el casi siempre magnífico Tony Leung, Wei Tang, Joan Chen y Wang Lee-Hom, entre otros. La película ha obtenido muy buenas críticas y se habla de las maravillosas escenas explícitas sexuales de la misma.





Dueños de la Noche

La Película transcurre en el año 1988. La droga hace estragos en la gran metrópoli y los criminales dominan gran parte de las calles. Poco puede hacer la policía ante tal fenómeno, mientras sufre un promedio de dos bajas por mes. En esta guerra declarada entre las bandas delictivas y las fuerzas de seguridad, muchos quedan en el medio. Ese el caso de Bobby Green (Joaquin Phoenix) el encargado de una discoteca ubicada en Brighton Beach, que suele ser visitada por mafiosos como Vadim Nezhinski (Alex Veadov).





La Familia Savages

Dos hermano se darán cuenta de la responsabilidad de una familia cuando se ven obligados a cuidar de su padre. Entonces tratarán de sacar todo lo mejor de si mismos.





Construcción de Una Ciudad

cuenta la particular y paradójica historia de Federación, un pueblo entrerriano que en los años setenta fue demolido e inundado, y sus pobladores trasladados compulsivamente a una “Nueva Ciudad” debido a la construcción de la represa de Salto Grande. Resignados al progreso, los federaenses se adaptaron a su nueva vida: sin lugares de reunión, sin árboles y con casas tan idénticas que se confundían entre sí. Las familias quedaron dispersas, los amigos dejaron de verse y, en medio de una crisis económica, los trasladados vivieron diez años puertas adentro, en una ciudad fantasma. Hoy, casi 30 años después, Federación es visitada por miles de turistas. No es gracias a la explotación de su conmovedora historia o de los restos de la vieja ciudad que se dejan ver cuando baja el nivel del lago, sino por sus aguas termales descubiertas a mediados de los años noventa. Como ellos mismos repiten, casi como una oración: “lo que el agua nos quitó, el agua nos devolvió”. Construcción de una Ciudad retrata de forma original, emotiva y con toques de humor a los actuales protagonistas de esta historia, personajes que luchan por recobrar algo del pasado o por olvidarlo definitivamente. A través de entrevistas y películas familiares de la época, invita a reflexionar acerca de la identidad, la memoria, el progreso y la historia argentina.