Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

Los ratings del Jueves 15 de Mayo

viernes, 16 de mayo de 2008

(Click en la imagen para ver todos los números del día)

Cristina Pérez "Una tendinitis severa me dejó dos meses en la cama, inmovilizada"


La conductora de "Telefe Noticias a las 19" dejó el noticiero hace mas de cinco meses y aparecieron muchos rumores sobre las razones de esto.
Revista Semanario hablo con ella y contó que es lo que le pasa.

"Una tendinitis severa me dejó dos meses en la cama, inmovilizada"
Cristina Pérez, hasta el 31 de enero la cara del noticiero de Telefe, rompe el silencio y habla de su "desaparición".

Hace tiempo que mucha gente se pregunta dónde está la periodista que cada tarde conducía junto a Rodolfo Barili la segunda edición de “Telefe Noticias”, a las 19, y la edición de la medianoche. Ya pasaron casi tres meses de aquel 31 de enero, la última vez que Cristina Pérez estuvo al frente de las noticias, y según pudo averiguar Semanario, la periodista está sufriendo las consecuencias de un accidente casero, pero no por eso menos serio. Mientras mil y una versiones comenzaron a tomar forma alrededor de su extraña ausencia sin una comunicación oficial al respecto, recurrimos a las fuentes, y fue ella quien nos contó cómo está. Hasta donde sabíamos, hacia fin de año la periodista nacida el 17 de agosto de 1973 en la provincia de Tucumán, se había tropezado y esguinzado el tobillo, lo que le impedía caminar correctamente. Pero esto no fue todo. A los pocos días, fue a comer sushi a un restaurante y al retirarse de la mesa (que estaba empotrada en el piso), volvió a tropezar -esta vez con la otra pierna- y al perder equilibrio cayó sobre su hombro al suelo. Confirmando esa versión, Cristina agrega, muy simpática y agradable como es siempre en pantalla: “Esta lesión es una tendinitis en el hombro, y de las más severas. Me afectó otros miembros, incluyendo nervios de la cintura e implicó la inmovilización de la parte superior del cuerpo por dos meses, obligándome a hacer reposo en la cama”. La recuperación es lenta, porque Pérez no es muy amante de los y esos y es alérgica a ciertos medicamentos y psicofármacos, motivo por el cual recién hace pocas semanas está haciendo sesiones de kinesiología y fisioterapia. También está haciendo ejercicios terapéuticos con calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad. “Yo estoy entusiasmada y esperanzada, ya que de acuerdo al último certificado médico, tengo que ponerme hielo en el hombro, continuar con los ejercicios y hacer reposo unos 30 días mas. Por eso, tal vez a mitad de año (creo que el 1 de julio) vuelva al noticiero”, cuenta entusiasmada. Cristina Pérez, con total amabilidad, dice que prefiere no hacer fotos, por eso las que ilustran estas páginas son de archivo. Sin embargo, no le escapa a la charla. Como es de público conocimiento, su pareja, el contador y hasta fines de abril Presidente de Telefe, Jorge Pérez Bello, se va a España, y la pregunta sobre el futuro laboral y personal de Cristina (en la Argentina o en el exterior), se hace inevitable: “Jorge está en España en estos días, donde le están ofreciendo algo interesante. Está viendo si le cierra la idea, ya que es un cambio y un cargo muy importante”, revela, sin poder asegurar que ella lo acompañe. “Recién ahora comienzan los tiempos de transición, por ahora yo seguiré en el noticiero, porque uno nunca sabe si esta transición es de seis meses o un año, tampoco sabemos si su base será en Buenos Aires o en Madrid”.

De esta manera, por el momento quedan totalmente descartadas (y por boca de la protagonista), las versiones que indicaban que Cristina se habría alejado del noticiero por razones políticas o por padecer de alguna enfermedad seria. También se descarta un embarazo. Por lo pronto, la presidencia de Telefe fue asumida por el español Luis Velo, y en el área de noticias se vive todo día a día, esperando el aviso de Cristina Pérez a Claudio Villarruel (Director artístico), a Francisco Mármol y Osvaldo Petrozzino (directores de noticias de Telefe) sobre el estado de su licencia por enfermedad. Mientras, "le cuidan su lugar" sus colegas Milva Castelini y Erica Fontana.